Noticias

24.Ago.2016 / 03:25 pm / Haga un comentario

El ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, informó que en los últimos 18 días, desde que el Gobierno nacional impulsa la propuesta un precio justo y equilibrado del crudo, el petróleo venezolano ha registrado un ascenso de 11 dólares, al ubicarse este martes en 41 dólares el barril.

NOT3

En ese sentido, explicó sobre el comportamiento de los precios del petróleo en lo que va de año. “Se fue restableciendo hasta el mes de junio, donde llegamos a tener precios entre 41 y 42 dólares, y cuando estábamos buscando ese precio de equilibrio vino nuevamente los ataques de los mercados especulativos”, señaló.

Ante esa nueva ofensiva, Venezuela se activó el pasado 3 de agosto con giras por países productores Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y por naciones productoras que no pertenecen a esta instancia, incluso por países consumidores como India.

Ello, trajo como resultado, desde ese 3 de agosto hasta este 23 de agosto, que “el precio pasó para la cesta venezolana de 30 dólares por barril a 41 dólares por barril, que está cerrando al día de hoy. Más de 11 dólares por barril en apenas 18 días de recuperación y ha sido gracias a esa acción” del Gobierno venezolano y que —agregó— es reconocida por el mundo.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.