Noticias

21.Ago.2013 / 12:19 pm / Haga un comentario

Maderas-Orinoco

El ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez afirmó que con este plan se busca convertir la industria forestal en una alternativa sustentable para la economía y producción nacional a corto, mediano y largo plazo.

Para potenciar la industria forestal y aumentar la materia prima para la producción de productos derivados de madera, durante este año se plantarán 40 millones de árboles en 40 mil hectáreas del el país.

Dentro del Plan Forestal Industrial de la Patria y como parte de un eje de producción nacional y para el desarrollo económico del país, la plantación de árboles para la obtención de materia prima aumentará progresivamente, para el año 2014.

Se sembrarán 60 mil hectáreas, “durante tres años nos vamos a estabilizar en 90 mil y vamos a llegar en el 2019 a 120 mil hectáreas por año”, afirmó el ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez, este miércoles en el estado Apure.

Durante el inició de las plantaciones de Madera Orinoco en el estado Apure Menéndez indicó que con esta plan se busca abarcar el mercado de producción, para la construcción de casas de madera, mueblería y papelería. “Para el 2015 tendríamos 27 mil casas de madera”, agregó.

Explicó que en el borde del río Cinaruco se plantarán 14 mil hectáreas para la instrumentalización de esta zona.

Con este plan se busca convertir la industria forestal en una alternativa sustentable para la economía y producción nacional a corto, mediano y largo plazo, para la sustentabilidad en lo social, en lo económico y en lo ambiental.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.