Noticias

22.Abr.2013 / 09:11 pm / Haga un comentario

Edmée-Betancourt1

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes desde el Teatro Teresa Carreño, donde realiza la juramentación del nuevo equipo de gobierno, que la ex ministra de comercio, Edmée Betancourt será propuesta ante la Asamblea Nacional como presidenta del Banco Central de Venezuela.

“A la compañera Edmée Betancourt la vamos a proponer en la Asamblea Nacional para la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV) “, expresó el Mandatario Nacional.

Asimismo, el jefe de Estado calificó a Betancourt como una gran compañera de lucha, que además posee una completa formación como ingeniera Industrial egresada de la Universidad de Carabobo, institución en la cual ejerció la docencia y varios cargos administrativos.

Betancourt fue nominada para ingresar a la dirección de esta importante institución financiera, en relevo del economista Nelson Merentes quien asumirá nuevas responsabilidades en el equipo de gobierno para el período 2013-2019, como titular del Ministerio de Finanzas.

Por otra parte, recordó quienes eran los representantes del BCV durante los gobbiernos de la IV República: “¿Quienes eran los presidentes del Banco Central de Venezuela? ¿Se acuerdan los apellidos?”, interrogó Maduro. “La oligarquía financiera del país. ¿Cuando iba a llegar una profesora universitaria de un barrio de Valencia, como es Edmée Betancourt, presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV)? ¡Jamás! ¡El pueblo en el poder!”, enfatizó.

Vea también:

Jefe de Estado juramenta nuevo equipo de Gobierno

Presidente Maduro rechaza declaraciones injerencistas de EEUU

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.