Noticias

5.Feb.2014 / 03:32 pm / 1 Comentario

NP2Tras una reunión con el Gobierno regional y municipal del estado Sucre, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció este miércoles la intervención de la Policía regional de la entidad oriental.

En rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, destacó que la intervención del referido cuerpo de seguridad permitirá iniciar su proceso de depuración para adecuarlo al nuevo modelo policial, que busca consolidar la cercanía con el pueblo.

“La primera decisión que hemos tomado el día de hoy ha sido la inmediata intervención de la Policía regional del estado Sucre. Hemos venido acumulando una cantidad de informaciones con bastante tiempo, apreciaciones, análisis, que nos obligan a tomar esta decisión en coordinación con el gobernador del estado (Luis Acuña) y con los jefes policiales”, explicó.

Rodríguez Torres informó que también serán adecuadas las policías municipales de Andrés Eloy Blanco, Mariño y Valdez. Los funcionarios de estos cuerpos policiales serán concentrados en la Escuela de Operaciones Especiales del Ejército Nacional Bolivariano.

Para ello, se trabajará articuladamente con la ministra de la Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez. El objeto es entrenar, formar y adiestrar a los funcionarios de las mencionadas policías municipales para incorporarlos luego a la Policía regional.

“Esto nos permitirá hacer una mejor distribución de la presencia policial en todo el estado, porque repito lo que he dicho en varios estados: El problema nuestro es que no tengamos policías suficientes, sino que no los tenemos bien distribuidos y no hemos aplicado nunca las metodologías modernas de patrullaje y vigilancia”, añadió.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, además, notificó que organizaciones delictivas del estado Sucre han manifestado su disposición de desarmarme e incorporarse a la sociedad. Igualmente, detalló que en el estado Sucre se establecerá un decreto para regular la circulación de los motorizados en la entidad. 

Tomada de: AVN

 

Comentarios

5.Feb.2014 04:49 pm
celida rodriguez (Sucre) dijo:

esta es una gran noticia para la comunidad del estado,estabamos esperando acciones al respecto,gracias aDios y gracias al ministro del interior y justicia,esperamos que los resultados sea muy buenos y pronto,sobre todo lo del pago de vacuna,a los empresarios,los robos de vehiculos para pedir rescate,la delincuencia motorizada,etc

celida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.