Noticias

16.Sep.2014 / 08:43 pm / Haga un comentario

019_YM_6050_W

Cine Cipreses, Caracas.- Los aportes del 1er. Festival Internacional de Cine de Caracas fueron valorados este martes por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, quien sostuvo que la cita cultural planta la bandera que dará paso a un poderoso movimiento de cineastas venezolanos.

“Este festival ha sido exitoso y planta la bandera de lo que va a ser un poderoso movimiento de cineastas venezolanos, de aquí en adelante, con todo el apoyo de las fundaciones del Estado y el Ministerio de la Cultura”, refirió el Mandatario durante la edición número 18 del programa En Contacto Con Maduro, desde el Cine Cipreses, en Caracas.

El Presidente felicitó la primera edición del Festival Internacional de Cine de Caracas que desde el 12 de septiembre hasta el 21 de los corrientes que se llevará a cabo con la participación de 13 países latinoamericanos, con la proyección de más de 80 filmes distribuidos por cinco categorías: largometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje de ficción, largometraje documental y animación.

El jefe de Estado dio la palabra al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien agregó que “no es solamente la ciudad tomada por la cultura, el teatro y el cine, sino el saldo que arroja para la población”.

Rodríguez argumentó que a la fecha hay más de trece teatros recuperados por la Revolución Bolivariana, a lo que el Presidente Maduro sumó: “Todos estos festivales van llenando los espacios de cultura”.
Las salas donde pueden disfrutarse los filmes son la Aquiles Nazoa, La Previsora, Manuelita Sáenz, Junín, Cinemateca Nacional, Centro Cultural Parque Central, Margot Benacerraf (Unearte), Teatro Catia, Teatro Alameda y del Teatro Simón Rodríguez, donde se aspirar obtener una taquilla de 73.893 espectadores.
Por: Anaís Pérez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.