Noticias

30.Ago.2013 / 03:38 pm / Haga un comentario

Ministro-de-Turismo-Andrés-Izarra1

El Poder Popular debe ser el protagonista en la tarea de preservar y mantener los espacios naturales y turísticos del país, así lo expresó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, desde el estado Sucre.

“Es muy diferente una población que tiene un parque nacional que lo disfruta, a una población que es protagonista de la preservación y la recuperación de su parque, que le duele lo que en su parque ocurre, que le duele que su parque esté bien bonito, que sus baños estén bien recuperados”, dijo el titular de Turismo.

Las declaraciones se produjeron durante el acto de entrega de recursos a Consejos Comunales del Parque Nacional Mochima, ubicado en el litoral oriental del estado Sucre, difundido por Venezolana de Televisión.

Insistió que la comunidad que hace vida en los parques deben ser además de ser los principales beneficiarios, deben convertirse en los primeros custodios de la preservación de ese espacio natural que es también un activo turístico del país.

“Lo que está ocurriendo en el Parque Nacional Mochima, que es el segundo parque nacional con mayor tráfico turístico del país, es que la propia comunidad está acondicionando el puesto de guardaparques, los baños, las caminerías, los muelles, toda la infraestructura que hace de este parque un activo turístico nacional”, recalcó.

RESCATARÁN AL RÍO MANZANARES

Por otra parte, el titular de Turismo, Andrés Izarra, adelantó que el río Manzanares será recuperado como parte del Gobierno de Eficiencia de Calle. “Al gobernador (de Sucre) le dieron una platica, el Gobierno de Calle actuando, atendiendo las necesidades del pueblo. Vamos a recuperar a ese río de la venezolanidad, el río Manzanares”, aseguró.

Destacó que el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, recuperó el río Neverí y que además tiene un proyecto de navegabilidad para desarrollar en ese afluente. Al respecto, comentó que todas las acciones que se han adelantado en el Neverí se han realizado con el Poder Popular.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.