Noticias

10.Ene.2014 / 07:31 am / Haga un comentario

PobrezaEl presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la cifra de pobreza extrema en el país registró un descenso significativo de 21.6% en 2012 a 19.6% en 2013, de esta forma se mantiene una tendencia a la baja, rumbo a la meta de Pobreza Cero para el año 2019.

“Yo puedo anunciar que en 2013 mantuvimos la tendencia a la baja y vamos hacia la meta en 2019 de Pobreza Cero”, indicó el mandatario durante una reunión con los integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida, en el Centro de Acción Social por la Música, Caracas, transmitido en cadena nacional.

Estas cifras son emanadas del estudio anual que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE). El resultado en el resto de las áreas serán publicadas en los próximos días, detalló.

Precisó que el dato más alentador del año pasado es la reducción de la miseria extrema en los hogares, de 6.3% en 2012 a 5.5% en 2013, a pesar de la guerra económica y política que intentaron sectores de la derecha venezolana.

Además, explicó que los indicadores para medir la pobreza extrema es a través de las necesidades básicas como alimentación, servicios, salud y educación; áreas que continúan siendo atendidas por el Ejecutivo a través de las misiones y planes sociales.

Para 2019 el Ejecutivo tiene planteadas dos metas clave desde el punto de vista social: la reducción de la miseria extrema y el empleo pleno, para lograr la paz social y estable.

El jefe de Estado también dio a conocer las cifras de desocupación en el país, con una reducción notable durante los últimos tres años. “En diciembre de 2011 el desempleo se ubicó en 6.5%; en diciembre de 2012, en 5.9%; y cierra el año 2013 con 5.6%”, puntualizó.

Dijo que este declive en el desempleo se logró gracias a la lucha contra el sabotaje por parte de sectores como la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham).

En este sentido, invitó a los sectores productivos del país públicos y privados, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a los venezolanos a continuar trabajando con empeño para hacer de la nación una potencia económica y social.

Tomada de: AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.