Noticias

1.Ago.2015 / 04:33 pm / Haga un comentario

008__YM_0474_WLos niveles de pobreza crítica en Venezuela se ubicaron por debajo de 5 puntos porcentuales, ubicándose en 4.5, lo que constituye un record en la historia del país, pues nunca antes se habían alcanzado tales cifras en el mencionado renglón estadístico.

Los datos fueron ofrecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una visita realizada este sábado a la Faja Petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez, como parte de la presentación del Plan Estratégico 2016-2025 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Detalló el mandatario que en el primer trimestre del año 2015 el desempleo se ubicó en 6.7 puntos porcentuales, mientras que el empleo formal se situó en 60 por ciento.

“El empleo formal, estructural y protegido. Se han volteado las cifras de antiguos gobiernos donde la mayor parte de la población se ubicaba en el empleo llamado informal” indicó.

Los datos positivos los obtiene Venezuela a pesar de la guerra económica, expresó el mandatario, lo que demuestra el esfuerzo que hace la Revolución Bolivariana por mantener la inversión social y las políticas que colocan al ser humano como prioridad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.