Noticias

14.Feb.2014 / 12:35 pm / Haga un comentario

NP7El aroma a cacao en sus calles, sus bellas playas y el alto sentido de pertenencia de sus habitantes son elementos que identifican a Chuao, comunidad pesquera y agrícola, enclavada en la costa aragüeña, que atrae con sus bondades naturales a cientos de turistas nacionales y extranjeros.

Este pueblo de tambor y costa arriba hoy a sus 446 años y sus pobladores lo celebran con actividades para impulsar manifestaciones tradicionales como Diablos Danzantes de Chuao, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); Velorio de Cruz de Mayo y Pastores de Chuao, además de misas en la emblemática Iglesia de Chuao.

Esta parroquia pertenece al municipio Santiago Mariño, del estado Aragua, cuenta con una población estimada de 2.331 habitantes y las mayores fuentes de empleo han sido ancestralmente la pesca y la siembra del cacao.

Cuenta con valiosas atracciones naturales que enamoran a quienes visitan esta población costera, bendecida por tener hermosas y tranquilas playas que, año tras año, cautivan a turistas nacionales y extranjeros, que se refugian del bullicio de la ciudad, en los encantos que ofrece este rincón de Aragua.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.