Noticias

31.Ago.2016 / 12:04 pm / Haga un comentario

La planta Yutong Venezuela, ubicada en el estado Yaracuy, tiene capacidad para ensamblar más de 3.000 autobuses al año y se prevé que próximamente pueda exportar estas unidades a otros países, informó este martes el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina.

20150829kao_bus_la_concepcion2371458422617

En transmisión de Venezolana de Televisión desde esa entidad, donde se ofreció el balance semanal de la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial, el ministro destacó que esta planta es ejemplo de lo que es posible lograr en revolución.

Resaltó el trabajo de la clase obrera que mantiene a su máxima capacidad esta planta, inaugurada en diciembre de 2015 por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Molina también manifestó que mientras la derecha busca desestabilizar, la Revolución Bolivariana lleva adelante esfuerzos para garantizar el resguardo del pueblo.

“Tenemos el derecho de vivir en paz, a seguir en sosiego para llegar a unas navidades felices“, dijo el ministro en alusión a los planes de este sector político contra la estabilidad democrática del país.

Por su parte, el gobernador de Yaracuy, Julio Len Heredia, indicó que en la planta se han ensamblado 700 unidades, lo que representa cinco autobuses diarios.

Esta es la forma cómo la revolución en paz construye esta patria“, expresó el gobernador.

Además del ensamblaje de más de 3.000 autobuses al año, de 9 metros de longitud, con capacidad de 25 puestos, y que contarán con sistemas de aire acondicionado y de cámaras de seguridad, para rutas urbanas, esta planta también plantea ensamblar unidades de 12 metros, con 34 puestos, para recorridos suburbanos, y otras de 14 metros, con 54 puestos, para rutas extra-urbanas.

Una vez cubierta esta demanda nacional, el objetivo es comercializar las unidades entre los países de la región latinoamericana y caribeña. 

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.