Noticias

3.Abr.2014 / 04:29 pm / Haga un comentario


Planta Termoelectrica La Cabrera incorpora 380 megavatios al Sistema Electrico Nacional

Palacio de Miraflores, Caracas. Con la puesta en marcha de la Planta TermoeléctricaLa Cabrera, ubicada en el Municipio Girardot, en el estado Aragua, se suman al Sistema Eléctrico Nacional 320 megavatios, «para seguir consolidando la energía eléctrica en el centro del país», dijo el presidente Nicolás Maduro.

La termoeléctrica ha sido posible con el financiamiento del Fondo mixto China-Venezuela. «Esta obra es un milagro, gracias a la cooperación con China, tecnología China y mano de obra venezolana», resaltó.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aisami, detalló que este obra se llevó a cabo gracias al esfuerzo d los trabajadores de la Refinería El Palito. «Para esta obra se tiene previsto una segunda fase, que va a permitir reutilizar los gases que emiten esta dos plantas, para generar 150 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional».

El Presidente aprobó la propuesta de darle el nombre del prócer venezolano José Feliz Ribas al Complejo Eléctrico.

El gobernador de Aragua comentó que esta obra eléctrica está inmersa en el Plan de la Patria: «Antes era imposible imaginar que esta obra se llevara adelante con el apoyo de un gigante como China, eso parte de ese esfuerzo que hace la Revolución Bolivariana».

El Aisami resaltó que este es un Gobierno eminentemente popular: «Estamos trabajando para el bienestar del pueblo. Nosotros no representamos a la burguesía, a la oligarquía, que está contra la paz del pueblo. Nuestra misión es brindarle la mayor suma de felicidad a la familia venezolana

La Planta Termoeléctrica tiene capacidad para llevar energía a más de 520 mil personas y 105 mil viviendas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.