Noticias

24.Dic.2013 / 08:58 am / Haga un comentario

ONAUn total de 6.435 niños y adolescentes fueron atendidos este año a través del plan de prevención Sembrando Valores para la Vida que desarrolla la Oficina Nacional Antidroga (ONA), informó este lunes la directora de Reducción de la Demanda del organismo, Miossoty Gómez.

Dijo que la intención es minimizar el consumo de drogas a temprana edad y fortalecer valores para una vida saludable, para lo cual se pone en ejecución los ocho planes de acción: educativo, laboral, comunitario, de población con atención especial, comunicación, proyectos especiales, seguimiento y control y el Sistema Nacional de Tratamiento.

Esta labor, desarrollada por la ONA en todos los sectores e instituciones del país, se ha afianzado en los últimos años en los colegios, bien sea públicos o privados, y su alcance va desde el nivel inicial de educación hasta el sector universitario.

Esto se debe en gran parte a los convenios suscritos por la ONA con los ministerios del Poder Popular para la Educación y del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU), y comprende varias estrategias.

Una de esas estrategias es el programa Dibise va a la Escuela, un plan que permite hacer un abordaje conjunto en materia de seguridad para combatir la violencia escolar, el microtráfico y prevenir que las drogas ingresen a las instituciones educativas.

Con éste se brinda formación a los docentes y a los alumnos para que ellos se conviertan en multiplicadores de estas jornadas dentro de la institución.

Otra de las estrategias es el plan Valores para la vida, cuyo objetivo principal se centra en fortalecer en los estudiantes valores para la vida. También se ofrecen herramientas para que aprendan a sobrellevar la presión de grupo.

Este trabajo se afianzará en el 2014, recalcó Miossoty Gómez desde el Urbanismo Teatro II, en Caracas, donde 485 familias fueron atendidas con una jornada integral.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.