Noticias

20.Abr.2016 / 08:25 pm / Haga un comentario

011_EG_1485_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la aplicación del Plan Especial de Administración de Cargas para salvar el embalse del Guri porque ha alcanzado los niveles más bajos de agua registrados en dos siglos.

El protagonista para la aplicación de este Plan, cuyo objetivo es detener el decrecimiento de los niveles del Guri y comenzar con su recuperación, debe ser el pueblo venezolano, puntualizó el mandatario nacional al hacerle un llamado a los medios de comunicación y mantener informado a los venezolanos, durante su participación en el Puesto de Comando Presidencial para monitorear las situación del país, acaecida por las lluvias de las últimas horas.

“Yo pido colaboración especial a todos los medios de comunicación, radiales, televisivos, prensa escrita: Que nadie se ponga en este tema tan delicado a jugar con candela (…). Es la hora de colaborar en un punto que hemos ido administrando para que las afectaciones sean las mínimas para la calidad de vida de todo nuestro pueblo”.

El Gobierno ha aplicado medidas en el ahorro energético, como el Decreto de los Viernes No Laborables, cuyo resultado ha sido positivo, comentó el Presidente, al tiempo de reiterar su llamado a la conciencia nacional y al uso racional de la energía eléctrica en los hogares porque aún registran niveles altos de consumo.

“Tenemos que prepararnos – el clima cambió y lo que fue diseñado para un tipo de clima hace 60 o 70 años ya no es lo mismo- avanzar en las nuevas obras públicas para reforzar los embalses y las represas que tenemos con elementos nuevos, extraordinarios, especiales y poder emparejar esta situación”.

Sobre el uso de energía residencial, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Mota Domínguez, explicó que representa el 63 por ciento del 100 por ciento del consumo de la energía eléctrica, al indicar que los diez estados con mayor consumo residencial son: Zulia, Distrito Capital, Carabobo, Aragua, Lara, Bolívar, Miranda, Barinas, Monagas y Falcón.

El presidente Maduro al felicitar la labor realizada por el ministro Mota Domínguez, por los trabajadores de Corpoelec y de la represa del Guri, reiteró su llamado a las familias venezolanas a convertirse en los protagonistas para salvar al Guri.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.