Noticias

25.Feb.2014 / 01:49 pm / Haga un comentario

NP5

El ministro para Industrias, Wilmer Barrientos, presentó este martes el plan estratégico para el sector industrial venezolano, con el objeto de aumentar la productividad y ordenar con lógica las industrias de la República.

El plan está dirigido a las industrias intermedias, básicas y pequeñas, y en el mismo se centra en varias líneas estratégicas, entre ellas el desarrollo de mecanismos de articulación con centros de estudios públicos y privados y misiones educativas.

Asimismo, contempla el diseño de políticas nacionales de incentivos a la producción y exportación; desarrollo de los encadenamientos productivos a través de las corporaciones y conglomerados; así como crear zonas especiales de desarrollo del sector.

Otro de los objetivos es impulsar el desarrollo productivo a través de la investigación, innovación, transferencia tecnológica, labor que se hará con el acompañamiento de los ministerios para Ciencia, Tecnología e Innovación y para la Educación Universitaria, recalcó Barrientos, tras un encuentro que se realizó en la sede ministerial, donde estuvieron presentes los gerentes de las empresas mixtas.

Este plan estratégico también contempla la promoción de la protección del ambiente y el desarrollo sustentable de la industria nacional sobre la base del modelo productivo del siglo XXI.

Para tales fines, dijo que se hará un estudio amplio de los parques industriales y de acuerdo con lo que ese estudio arroje se diseñarán acciones.

El ministro dijo que dicho programa será presentado próximamente al sector privado, lo que permitirá fortalecer el trabajo mancomunado. La invitación se hará extensiva “al sector privado que quiera venir a producir y a trabajar, que venga con intenciones transparentes y honesta de fortalecer la industria nacional”, recalcó Barrientos.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.