Noticias

29.Sep.2014 / 09:08 pm / Haga un comentario

004_EG_5509_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes la cantidad de 416 millones 518 mil 406 bolívares para el Plan Especial de Abastecimientos Para Redes de Salud Colectiva.

La orientación de este presupuesto se traduce en el fortalecimiento de “toda la logística y en todo el apoyo para los comités de salud, consejos comunales y para todas las redes de apoyo: ambulatorios, Barrio Adentro I, II y III, para que puedan contar con sus equipos, sus elementos logísticos y todos los materiales e insumos, en función de esta batalla intensa por la salud del pueblo venezolano”, precisó el jefe de Estado venezolano.

En una jornada de trabajo, desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario también  aprobó recursos adicionales para el abastecimiento extraordinario de insumos para el sector público y privado “que alcanzan los 739 millones de dólares y 4 mil 116 millones de bolívares, que es su equivalente, para las compras nacionales e internacionales de insumos y equipos”.

El Presidente sostuvo que con estas medidas se va combatiendo el contrabando y se hacen inversiones para recuperar los niveles óptimos de equilibrio en el abastecimiento del mercado natural de los insumos y medicinas.

Asimismo, señaló el mandatario nacional que los recursos aprobados forman parte del esfuerzo que el Gobierno Bolivariano hace para garantizar la dotación en la red de salud pública dependiente del Ministerio de Salud y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de medicamentos como el acetaminofen, el único recetado para el tratamiento del virus del Chicungunya.

Recordó que aún cuando no se ha reseñado en medios, con amplitud, el alcance y detalles de las confiscaciones de medicamentos en los pasos fronterizos hacia Colombia, son miles las incautaciones de medicinas que tras su hallazgo son sometidas a evaluaciones, dadas las condiciones del comiso, para luego ser recolocadas en el mercado nacional.

Gobierno investiga denuncia sobre tráfico de viviendas

En alusión a una denuncia publicada por un rotativo de circulación nacional y que refiere el tráfico de viviendas, en el marco del proyecto Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Mandatario señaló que ya ordenó investigar el caso. “(…) Vamos a golpear duro a esas mafias; ya tenemos nombres, gente identificada y vamos tras ellos, porque las viviendas son para satisfacer las necesidades de las familias venezolanas, no para especular, no para robar ni para las mafias”.

El Presidente informó que “esta semana se entregará la vivienda número 100 mil, construida por el Poder Popular. Son 625 mil o más viviendas”, añadió.

Consejo Presidencial de las Mujeres

Por otra parte, anunció que esta semana se instalará el Consejo Presidencial de las Mujeres. “Es la instancia del Gobierno nacional presidencial de las organizaciones y movimientos sociales de las mujeres venezolanas, así que esta semana vamos cumpliendo nuestro cronograma”, en este sentido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.