Noticias

11.Ago.2013 / 02:01 pm / Haga un comentario

Reglamento-Especial-de-Zonas-de-Seguridad-del-Sistema-y-Servicio-Eléctrico-Nacional-300x200

El plan eléctrico nacional a corto plazo, lanzado en mayo pasado para incorporar 1.000 megavatios (MW) en generación, superó esta meta al integrar 1.380 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con el cual se avanza en la estabilización del servicio, que enfrenta una enorme demanda de energía por la creciente población venezolana.

“Se han logrado grandes avances, ya que la meta fue superada en un 130%. Nos planteamos incorporar 1.000 MW y rebasamos esa cifra. Estos trabajos consistieron en la sincronización y rehabilitación de varias unidades en zonas donde existe déficit eléctrico”, explicó el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, reportó este domingo una nota de prensa de esta cartera.

El plan a corto plazo se anunció el 7 de mayo de este año, con el objetivo de incorporar 1.000 MW en generación, disminuir 1.000 MW en la demanda, reducir las interrupciones e implementar un nuevo modelo de gestión sector eléctrico, indica el texto.

Chacón dio estas declaraciones luego de casi tres meses de trabajo, visitas a las distintas plantas de generación y subestaciones en todo el país y reuniones con trabajadores del sector eléctrico.

El ministro mencionó algunas de las unidades incorporadas que han fortalecido el SEN: “La unidad 2 de la Planta Josefa Camejo, en el estado Falcón, con 150 MW; la Unidad 5 de la Planta Termozulia II, con 150 MW; la unidad 1 de la Planta La Cabrera, en el estado Carabobo, con 150 MW; la unidad 5 de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, en el estado Nueva Esparta, con 20 MW; la unidad 6 de Planta Guanta, con 60 MW”, reseña la nota.

“Las unidades 1 y 4 de la Planta Alfredo Salazar, que suman 98 MW en el estado Anzoátegui; la Planta de Fuerte Cayaurima de energía solar, con 12 MW, y la unidad 10 de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en el estado Bolívar, así como planta Táchira VII, con 20 MW, y planta Guaicaipuro, con 30 MW, nos han ayudado a superar esta meta”, detalló Chacón.

También informó que la sincronización de la unidad número 1 de la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano se realizará en los próximos días con la puesta en marcha de la planta en El Vigía, con 180 MW que fortalecerá la región de Los Andes.

“Asimismo, los trabajos de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, en La Vueltosa, aportarán 257 MW a los estados Táchira, Mérida, Barinas y Trujillo, entre otros”, agregó.

De igual forma, destacó que en los próximos meses las plantas Fabricio Ojeda y Don Luis Zambrano duplicarán su generación eléctrica. “Se tiene previsto que La Vueltosa incremente su producción en 257 MW más, para así alcanzar una capacidad de 514 MW. Por su parte, El Vigía integrará 150 MW adicionales”, dijo.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.