Noticias

17.May.2013 / 05:01 pm / Haga un comentario

PP

Para la creación del Plan de Vigilancia, Patrullaje y Protección Permanente, y la consolidación de Venezuela como un territorio de paz, es necesario aplicar en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Plan Patria Segura junto a la construcción de los territorios de paz desde adentro de las comunidades.

Así lo explicó el presidente Maduro, al indicar que el Plan Patria Segura es un instrumento, un sistema táctico y coyuntural dentro de esta estrategia, el cual debe ofrecer un alto nivel de protección, seguridad y patrullaje, para bajar los índices delictivos del país, y debe concatenarse con la conformación de las zonas de paz, dando paso al Plan de Vigilancia, Patrullaje y Protección Permanente, constituido conjuntamente con la Policía Nacional y estadal, la Guardia del Pueblo y la  Guardia Nacional.

El Plan de Vigilancia, Patrullaje  y Protección Permanente 2014, debe aplicarse siempre porque es el Sistema que permitirá brindarle, eficientemente, la seguridad y paz que el pueblo venezolano requiere, dijo Maduro.

En relación a los comentarios emitidos por la oligarquía sobre la aplicación del Plan Patria Segura, les reiteró: «Ninguno de sus comentarios negativos, nada de lo que digan, enfermos de envidia, va a detener la decisión que he tomado del Plan Patria Segura para proteger al pueblo de Venezuela».

Al respecto, agradeció las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) conjuntamente con la Policía Nacional y el pueblo venezolano.

Para la construcción de los territorios de paz, el mandatario nacional sugirió la conformación de un gran movimiento de cultura popular, donde se rescate las obras poéticas de Aquiles Nazoa, César Rengifo, Alí Primera, entre otros grandes escritores, para que sean difundidas al pueblo venezolano mediante la Gran Misión Cultura-Corazón Adentro.

Existe la necesidad de transformar el concepto de barrio conjuntamente con los cambios estructurales y profundos de los sectores populares, para que sean dignificados y se enmarquen en el concepto de lucha y de vida, manifestó el Presidente desde el barrio Las Margaritas del estado Táchira, donde desarrolla la Asamblea Popular con los habitantes de la entidad andina.

Al hacerle un llamado a las mujeres del país, a convertirse en las primeras combatientes por la paz y por la vida, mencionó la conmemoración de los 200 años de la entrada por La Grita del Libertador Simón Bolívar durante la Campaña Admirable.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.