Noticias

30.Ene.2014 / 02:30 pm / Haga un comentario

NP6El plan de Desarrollo del Distrito Capital para el período 2014-2019 deberá estar listo en Junio de este año, informó la jefa del Gobierno, Jacqueline Faría, luego de ser instalada este miércoles la primera asamblea plenaria para la conformación de mesas de trabajo donde surgirán las propuestas y planteamientos.

Durante la sesión, en la que participó el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se establecieron cinco mesas de trabajo y se determinaron sus dimensiones y abordaje: Político social, territorial, ambientales y de riesgo, cultura y económica.

De acuerdo con lo detallado por el Gobierno del Distrito Capital, la mesa Político Social se encargará de la información, procesamiento y elaboración de propuestas con relación a la organización y participación del Estado y de la comunidad en los ámbitos territoriales donde ésta se desenvuelva.

La dimensión territorial, analizará los aspectos físico geográfico, ambientales y de riesgo del Distrito Capital, para una comprensión integral del territorio. Mientras que la mesa de cultura desarrollará políticas públicas en los ámbitos de la cultura, el deporte y la recreación impulsadas por las instituciones, comunidades y organizaciones sociales.

Por su parte la dimensión económica busca el fortalecimiento de cadenas socialistas, redes socio productivas integrales, empresas de propiedad social y del sistema económico comunal que consigan satisfacer las necesidades de la población y que promueva la base de sustentabilidad económica en este ámbito.

“Las mesas de trabajo deben ser sagradas”, fue la insistencia de Jacqueline Faría, tras resaltar la importancia de un trabajo mancomunado, desde las bases, para profundizar y garantizar el buen vivir en el Distrito Capital.

“De ellas (mesas de trabajo y sus propuestas) dependerá el vivir viviendo en Revolución (…) Inicia el plan de de los próximos cinco años, donde seguiremos haciendo y construyendo la tarea del Socialismo”, recalcó.

Faría informó que la primera mesa de trabajo por dimensión será instalada el 10 de febrero y la última el 14 de febrero del 2014.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, manifestó que con estas mesas de trabajo se aspira transferir competencias del Gobierno del Distrito Capital y de la Alcaldía de Caracas a las Comunas, para que ellas sean quienes solucionen sus mismos problemas.

Además indicó que “nuestro gobierno comienza por el presidente Maduro, y termina en el último de los consejos comunales, en la última comuna en construcción, en el estado más lejano (…) todos somos responsables y corresponsables de la unidad, de que en el Gobierno se constituya, se consolide y podamos generar un sistema que nos brinde la mayor suma de felicidad posible”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.