Noticias

26.Dic.2013 / 06:30 am / Haga un comentario

VargasA través de la Fundación Casa de Paso Oasis, ubicada en el estado Vargas, se ejecuta el plan regional de Amor al Prójimo destinado a captar, rescatar, atender y reinsertar socialmente a personas con problemas de drogas y en situación de calle.

El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, explicó este miércoles que el objeto del plan es ser un mecanismo en la gestión de gobierno que promueva el rescate por la consolidación de la familia como primer antídoto contra el flagelo de las drogas.

Durante entrevista en un programa especial, transmitido por Venezolana de Televisión, García Carneiro señaló que este plan es la extensión en Vargas de la Misión Negra Hipólita encomendada por el Comandante Supremo Hugo Chávez durante su gestión en lo que fue el Ministerio para el Desarrollo Social.

“Una misión tan noble. Fue el compromiso que adquirí con mi compañero (Chávez) quien irradiaba amor, de ese que siempre quiso expresar y la razón de crear una misión tan bella“, dijo.

Indicó que en la granja Oasis se interlazan todas las misiones sociales a través de las que se ofrece atención integral a la persona en recuperación que busca ser reinsertado en lo social, lo familiar y lo laboral.

García Carneiro comentó que la atención en la granja cumple una etapa de tres meses, principalmente, y luego se incorporan las misiones educativas, Robinson y Ribas, y de acuerdo al progreso de la persona en atención se ofrece incorporación laboral en la Misión Saber y Trabajo.

Destacó que en promedio hay en la actualidad 1.000 personas activas laboralmente, en distintas áreas, luego de culminar su proceso de atención, rehabilitación y reinserción.

“Es una vuelta a la vida, a ser un hombre y una mujer sana, personas que vuelven a brillar“, resaltó el gobernador, quien estuvo acompañado por el pastor de la granja Oasis, Freddy Romero.

Consolidar la familia

El gobernador de Vargas, quien además fue ministro de Desarrollo Social durante la gestión de gobierno del Comandante Hugo Chávez, afirmó que “quienes cumplimos funciones de gobierno debemos hacer todo lo posible por consolidar la familia. Si no lo hacemos, lamentablemente estamos perdiendo la pelea contra las drogas”.

Recalcó que la familia es el elemento fundamental para prevenir la pérdida del valor humano por consumo o adicción a las drogas.

“La querencia, el amor de los seres queridos, de los seres más íntimos es el antídoto contra las drogas. Darle la espalda a quien tenga este problema es el peor error que se puede cometer”, enfatizó.

García Carneiro recordó que la granja Oasis atienden 24 horas a personas de Vargas y procedentes de todo el país. Reiteró que el único requisito es la intención de querer rehabilitarse y la disposición de dejarse ayudar por las instituciones del Estado que coinciden en la granja para la atención integral del necesitado.

En menos de cinco años de gestión, la Fundación Granja de Paso Oasis ha atendido y rehabilitado más de 2.500 personas que permanecían en situación de calle y en adicción a las drogas.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.