Noticias

9.Ago.2013 / 01:27 am / Haga un comentario

comunidad3ht1369854502

Este jueves arrancó el Plan Comuna o Nada en los estados Lara, Falcón y Zulia, informó el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza.

Precisó que el programa inició con la participación de 106 comunas pertenecientes a los tres estados antes mencionados y busca, entre otros objetivos, optimizar el registro y la consolidación de las comunas en el territorio nacional.

“Parte de los objetivos fundamentales de este Plan Comuna o Nada es que el tema del registro, que es un tema administrativo, se resuelva. Tenemos que ponernos al día con todo el tema administrativo. Eso no puede ser impedimento para que los procesos políticos que están en marcha sigan marchando a un ritmo que no debería”, acotó.

El ministro Iturriza indicó que la próxima semana se reunirá con comuneros y comuneras de las regiones del país, en mesas de trabajo para avanzar en el Plan Comuna o Nada.

Dijo que este trabajo conducirá al Consejo del Movimiento Popular, en el que se convocará a comuneros y comuneras, así como a organizaciones como la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, y el Frente Francisco de Miranda.

“Es una serie de movimientos con carácter nacional que van a confluir en ese espacio, pero no como un espacio en el que vamos a escuchar simplemente o donde vamos a consultar a las organizaciones del movimiento popular, sino que vamos a deliberar con el movimiento popular para que juntos elaboremos políticas públicas en materia comunal y de fortalecimiento del Poder Popular”, añadió Iturriza.

Tomado de: AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.