Noticias

6.Ago.2013 / 05:18 pm / Haga un comentario

img_6032a1363902752

Un total de 305 funcionarios de distintos entes judiciales del Estado brindan desde este martes atención social a los privados de libertad de los centros Penitenciarios Yare I, II y III, en el estado Miranda, como parte del Plan Cayapa Judicial que adelanta el Ministerio para Asuntos Penitenciarios.

Durante un contacto informativo, transmitido por Venezolana de Televisión, la ministra del referido organismo, Iris Varela, especificó que a través del mencionado plan se da una respuesta directa al retardo procesal, se ofrece a los internos atención psicosocial, atención médica y además “se atienden casos particulares presentados por los mismos privados de libertad”.

Añadió que aún cuando en estos recintos penitenciarios se ha activado el mencionado plan de atención social, no se han paralizado los traslados de los internos a los tribunales para proceder con sus juicios.

“No se han paralizado los traslados a tribunales, siguen saliendo los traslados requeridos por los jueces que están en sus actos programados de juicio en el Área Metropolitana de Caracas, también para el área de Los Valles del Tuy y Barlovento”, comentó.

Agregó que durante esta semana, mientras se realice la Cayapa Judicial en los centros penitenciarios Yare I, II y II, no se aceptarán visitas familiares, así como el ingreso de personas ajenas al grupo multidisciplinario activado con el plan, para evitar la interrupción del proceso de atención social.

“Estamos atendiendo a los tres Yares. Aquí se encuentra todo el Poder Judicial del estado Miranda, también tenemos presencia del Ministerio Público”, acotó.

Atención en centro de adolescentes

La ministra Varela indicó que el pasado domingo se registró una situación irregular en el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, en el estado Miranda, que ameritó el traslado de algunos jóvenes a la sede de la Policía en la entidad.

Condenó que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, no se haya pronunciado acerca de este caso y que, hasta el momento, no haya ofrecido atención para solucionar el conflicto.

“Esperamos que eso se resuelva satisfactoriamente, que no haya situaciones de mayor magnitud que puedan generar dolor en las personas involucradas”, apuntó.

“Exigimos al ciudadano gobernador (de Miranda) que se aboque a resolver los problemas que tiene con los adolescentes en conflicto con la Ley Penal y con la Policía del estado Miranda, porque el Gobierno revolucionario está aquí enfrentando las dificultades de la marcopolítica del Estado venezolano y consiguiendo ya una solución efectiva”, agregó Varela.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.