Noticias

28.Ago.2013 / 12:09 pm / Haga un comentario

varela

La información la ofreció durante una jornada realizada en el Internado Judicial de Yaracuy, desde donde rechazó el ataque por parte de la oposición venezolana al Plan Cayapa Judicial

 El Plan Cayapa Judicial 2013 ha logrado dar atención a 30 mil privados de libertad en los distintos centros penitenciarios del país, informó este miércoles  la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

La información la ofreció durante una jornada realizada en el Internado Judicial de Yaracuy, desde donde rechazó el ataque por parte de la oposición venezolana al Plan Cayapa Judicial.

En ese sentido, condenó la campaña de desprestigio hacia el MPPAP hecha por el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, quien publica en medios privados noticias anónimas, “tratando de echar lodo” a los operativos ejecutados en los recintos penitenciarios. “Atacan para sabotear una gestión (del Estado) impecable y que está dando respuestas”, dijo.

Por otra parte, aseguró que en sus atribuciones como Ministra no está otorgar libertades, porque no es su competencia. “Los indultos son una prerrogativa presidencial. No andamos dando libertades para que salgan a dañar a otro”, expresó.

En ese contexto, Varela garantizó que el Estado genera condiciones para que los privados de libertad tengan oportunidades y  una nueva vida. “Tampoco puedo permitir que se viole el derecho de libertad (…) y quienes hemos estado interesados en que se garantice el derecho humano ha sido el Gobierno Revolucionario”, dijo.

“Rechazo de manera contundente esas campañas malsanas que dicen que estamos ayudando a gente que no lo necesita”, puntualizó.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.