Noticias

22.Ago.2013 / 02:41 pm / Haga un comentario

_mg_03661377193709

Petróleo, manufactura y comunicación son las principales actividades comerciales que favorecieron el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), en 2,6%, durante el segundo trimestre de este año, destacó este jueves el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar.

Resaltó que suman 58 los trimestres consecutivos de crecimiento de la capacidad productiva del país y recalcó que, en comparación con el registro del primer trimestre del año, hubo variación importante en otros sectores y actividades.

Al respecto, especificó que la actividad petrolera varió de forma positiva 1,3%, cuyo peso en el PIB es de 11,3% en el segundo trimestre. Igualmente, el sector manufactura, que tiene un peso de 14,7%, registró un alza de 5,7% y el sector comunicaciones registró una variación positiva de 6,7%.

Otras áreas que registraron alza fueron las de productos y servicios de Gobierno general, de 2,9%, y comercio y servicios de reparación, con 4,2%.

Tovar destacó que en el caso de la manufactura en general, la actividad privada registró un crecimiento importante en ocho de los principales sectores que lo conforman, excepto el vehicular, que registró una contracción.

Mencionó variaciones puntuales en positivo, hacia el alza, en el sector metales, en 27%; muebles y resto de industria manufacturera, con 23,4%; y prendas de vestir, 23,2%.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.