Noticias

3.Feb.2015 / 10:34 pm / Haga un comentario

003_22 EG_4463_W

Foto: Efraín González

“Petrocaribe va para adelante, es más que un acuerdo energético: es una zona económica, de integración y de unión en construcción”, así respondió el presidente Nicolás Maduro al ser consultado sobre el desmentido a la denuncia que él hiciera de un encuentro entre el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y representantes de las islas del Caribe, donde se habló de una crisis del mecanismo de integración caribeño y un posible colapso institucional en Venezuela. “Tengo las pruebas (de la conversación)”, expresó.

Adelantó que el mecanismo de integración caribeño se fortalecerá “en todos sus ámbitos y niveles, tengo una propuesta que llevaré a cada gobierno del Caribe para fortalecer la alianza energética, completar la ecuación de la alianza energética pero además para avanzar en nuevas inversiones y fortalecimiento económico de toda nuestra región”.

Las impresiones las ofreció el mandatario en la sección Entrevista con, de su programa Contacto con Maduro transmitido este martes desde el Palacio de Miraflores, y que en esta oportunidad contó con Earle Herrera como invitado.

Petrocaribe es un mecanismo de integración que reúne a 19 estados, y ante las pretensiones divisionistas imperiales, el jefe del Estado señala: “La mejor respuesta es la confianza de los gobiernos del Caribe. Ellos saben que la existencia de la Revolución Bolivariana es la garantía de su prosperidad, progreso y unión del Caribe”.

El presidente Maduro ya había informado que el vicepresidente de Estados Unidos se reunió el 26 de enero pasado con líderes de los países caribeños a quienes dijo “cosas muy graves”, entre ellas que la alianza energética Petrocaribe desaparecería. “Biden dijo cosas muy graves… Que el Gobierno (venezolano) iba a ser derrocado, que iba a ser sustituido, cuando no tenemos elecciones (presidenciales) pendientes. Y que Petrocaribe iba a ser eliminada”, aseveró el presidente Maduro.

Reiteró su confianza en el pueblo de Venezuela al señalar: “Tenemos que confiar en la conciencia y madurez del pueblo en todas las circunstancias, en las buenas o malas, en cualquier circunstancia siempre hay que luchar. Así sea en las peores (…) Hay que confiar en la conciencia del pueblo venezolano”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.