Noticias

19.Dic.2013 / 06:39 pm / Haga un comentario

Oil_platform_P-51_(Brazil)_0

Un consorcio liderado por la estatal brasileña Petrobras SA descubrió crudo de alta calidad en el yacimiento subsal de Carioca, situado mar adentro, que podría tener alrededor de 459 millones de barriles de petróleo equivalente en reservas recuperables.

Petrobras dijo en un documento presentado el jueves al regulador local que el campo fue declarado comercial y que presentará un plan para desarrollar Carioca ante la autoridad competente, la ANP, dentro de 180 días.

El campo Carioca, que será rebautizado como “Lapa” por Petrobras y sus socios, está localizado en el denominado polígono subsal en un área mar adentro de la mitad del tamaño de Italia.

El sector cubre provincias que producen más del 80 por ciento del bombeo de combustible de Brasil y podría contener hasta 100.000 millones de barriles de crudo, de acuerdo a la Universidad Estatal de Río de Janeiro.

El consorcio está formado por Petrobras, BG Group Plc y una asociación entre la española Repsol SA, China Petroleum and Chemical Corp, conocida como Sinopec.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.