Noticias / Presidente

15.Jun.2014 / 12:03 pm / Haga un comentario

Pensamiento de los pueblos ancestrales bolivianos sigue vigente para los pueblos de América

Santa Cruz, Bolivia.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ofreció una breve declaración a su salida del acto inaugural de la Cumbre del G77 + China, en la cual afirmó la vigencia del pensamiento indígena como proyecto de construcción para un nuevo orden mundial de los pueblos de América.

“El planteamiento del presidente es uno de los discurso más completos que hemos escuchado del presidente Evo Morales, de una gran profundidad lo cual demuestra que el pensamiento  histórico, filosófico de los pueblos ancestrales bolivianos hoy tiene actualidad como proyecto viable en nuestra América en la voz del presidente Evo Morales”, expresó el dignatario nacional.

Maduro también aprovechó la oportunidad para enviar un saludo y felicitar al pueblo boliviano por la excelente organización de la cumbre mundial más grande de la historia del país amazónico, al tiempo que confirmó su participación en las actividades previstas para el este domingo 15 de junio, día de la clausura del encuentro extraordinario.

“Un saludo y felicitaciones a Bolivia por tremenda organización de esta cumbre mundial, es increíble toda la preparación, la perfección y además la atención especial del pueblo boliviano”, comentó.

Este sábado, el presidente Morales, presidió la reunión del Grupo 77, conformado por 133 países del sur de la tierra, encuentro en el que el mandatario latinoamericano propuso nueve puntos a tratar durante la jornada de debate, tales como: la conducción del desarrollo sustentable al desarrollo integral para vivir bien, la soberanía sobre los recursos naturales y áreas estratégicas y el alcance de bienestar para todos convirtiendo los servicios básicos como derecho humano.

Planteó también la emancipación del actual sistema financiero internacional y construcción de una nueva arquitectura financiera, la construcción  de una gran alianza  económica, científica, tecnológica y cultural de los países del G77+China y la erradicación del hambre de los pueblos del mundo.

Como puntos finales mencionó la necesidad de fortalecer la soberanía de los Estados sin intervencionismo, injerencia ni espionaje, la renovación democrática de los estados y la construcción de un nuevo mundo desde el sur para toda la humanidad.

Por Rosmaira Flores

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.