Noticias

10.Dic.2013 / 03:37 pm / Haga un comentario

PeninsulaMacanaoPenínsula de Macanao, en el estado Nueva Esparta, podría ser el primer municipio comunal en 2014, de acuerdo con el plan del alcalde reelecto, Miguel Ángel Vásquez, quien ganó en los comicios de este domingo con 5.661 votos, que implican 49,37% del total sufragado.

“Hemos propuesto convertir a Macanao en el primer municipio comunal, ya que tenemos actualmente una comuna completamente constituida (Roblepozo) y dos adicionales en construcción. Así destacaríamos nuestra verdadera esencia popular”, afirmó.

La comuna Roblepozo existe desde 2010 y cuenta actualmente con una línea de transporte socialista de ocho unidades, que funciona bajo el modelo de propiedad comunal.

También posee el Núcleo de Desarrollo Endógeno Gran Mariscal de Ayacucho, un muelle, una planta de hielo, una estación de combustible, una agrotienda y una planta procesadora de pescado, además de un restaurante socialista.

Respecto a la victoria obtenida en las elecciones, Velásquez destacó la fuerza del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad.

“Este es un partido muy fuerte, el partido de (Hugo) Chávez, y la gente lo siente en su corazón. Por eso tenemos que seguir reafirmando su legado y convertir a Nueva Esparta en una tacita de oro. Con el gobierno de Carlos Mata Figueroa y del presidente Nicolás Maduro lo vamos a lograr“, señaló.

El municipio Península de Macanao está ubicado en el oeste de Nueva Esparta y limita con el municipio Tubores y el mar Caribe. Tiene una superficie de 330,7 km², lo cual la convierte en la jurisdicción más extensa de la entidad insular. Tiene una población de 24.565, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en julio de 2013. Su capital es Boca de Río. En los comicios del pasado domingo la participación popular fue del 65,82 %.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.