Noticias

9.Feb.2014 / 08:49 pm / Haga un comentario

Azul-y-no-tan-Rosa-ganó

La noche de este domingo la película venezolana Azul y no tan rosa ganó el premio Goya, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en la categoría mejor película iberoamericana.

Este es el primer largometraje venezolano que logra este importante galardón.

La cinta es una coproducción entre Venezuela y España y cuenta con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). Fue estrenada en noviembre de 2012, logrando convocar a las salas de cine local a más de 568.000 espectadores en 33 semanas de exhibición.

La historia, protagonizada por Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz, Sócrates Serrano y Alexander Da Silva, es un acercamiento hacia la compleja relación entre un hombre fotógrafo y homosexual y su hijo, un joven residente en España, quien lo rechaza, no por su orientación sexual sino por su ausencia física y afectiva.

En la premiación quedaron como finalistas El médico alemán, de la argentina Lucía Puenzo; Gloria, del chileno Sebastián Lelio, y La Jaula de Oro, del hispano-mexicano Diego López Quemada.

Se quedaron fuera La eterna noche de las doce lunas, de Priscilla Padilla Farfán (Colombia); La película de Ana, de Daniel Díaz Torres (Cuba); Chicama, de Omar Forero (Perú); A ultima vez que vi Macau, de Joâo Pedro Rodrigues y Joâo Rui Guerra de Mata (Portugal); La montaña, de Tavaré Blancar e Iván Herrera (República Dominicana), y El bella vista, de Alicia Cano Menoni (Uruguay).

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.