Noticias

6.Mar.2014 / 06:15 pm / Haga un comentario

np5

El historiador y profesor universitario Pedro Calzadilla destacó este jueves que desde 1992,  el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, instó a los venezolanos a que rescatarán su historia e identidad.

“Desde 1992 (Chávez) entusiasmó a este pueblo a recuperar su espíritu, su conciencia, su historia y transformó una visión deprimida, inconclusa, incompleta, manipulada, que existía, que permanecía de nuestro pasado”, señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Al participar como ponente en el foro Chávez, la historia insurgente, que se realiza en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, Calzadilla dijo que el pueblo de la mano del Comandante Chávez liberó la historia del Libertador Simón Bolívar “para convertirlo en la fuerza liberadora”.

Expresó que en ese encuentro han abordado diversos temas relacionados con los logros de Hugo Chávez, como la reafirmación de identidad del pueblo, recuperación del autoestima y el orgullo de ser venezolano, entre otros.

Cazadilla recalcó que cada día los venezolanos valoran más y evalúan su aporte y contribución con la revolución, por lo que las salas del Cuartel de la Montaña se encuentran llenas de pueblo y de alegría.

Diversas actividades culturales, entre las que destacan talleres de lectura y foros con intelectuales, se llevarán a cabo durante los próximos 10 días en homenaje al primer año de la siembra de Hugo Chávez. 

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.