Noticias

28.Ago.2013 / 01:53 pm / Haga un comentario

ramirez6304

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa italiana ENI anunciaron la constitución de una empresa mixta para la explotación de condensados en el yacimiento de gas Perla 3X, que forma parte del proyecto Costa Afuera que se adelanta en la Península de Paraguaná.

La información la dio a conocer el Ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez. “Esto nos va a permitir tener un financiamiento de la producción de gas en el Perla 3X, nosotros estamos trabajando para que los primeros millones de pies cúbicos diarios de gas de este proyecto,entren a nuestro sistema para diciembre del año 2014”, indicó.

La Directiva de Pdvsa se reunió este miércoles con el presidente de la empresa italiana ENI, Paolo Sacaronni, para revisar los proyectos que tienen en conjunto.

En total son unos 380 mil barriles diarios de petróleo que tendremos de producción con la ENI y unos 1.200 millones de pies cúbicos diarios de gas, que tendremos del proyecto para la 3X”, precisó el Ministro para petróleo y minería.

Las inversiones conjuntas que lideriza la empresa italiana en el país rondan los 25 mil millones de dólares, a juicio de Ramírez “es un monto bastante importante, que convierte a ENI, en una de las empresas estratégicas para la producción de petróleo y gas en Venezuela”.

La empresa italiana tiene participación en las empresas mixtas Petrojunín, Petrosucre, en los proyectos de gas en el occidente del país y trabajará de la mano con Pdvsa en la construcción de la refinería PetroBicenteneria para el procesamiento de crudos pesados y extrapesados en la Faja Petrolífera del Orinoco (FAO).

Paolo Scacaroni, presidente de ENI, espera que para el año 2019, “cuando la refinería esté lista en José y la producción de perlas esté a full capacidad, Venezuela se convertirá en uno de los países más importantes para la empresa ENI en el mundo”.

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.