Noticias

23.Dic.2013 / 07:34 pm / Haga un comentario

gasolina_4

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez, informó este lunes que no existe problema alguno con el suministro de combustible en el país, garantizando plenamente su abastecimiento.

“Desde Pdvsa, queremos informar de manera responsable y precisa que no existe problema alguno con el suministro de combustibles en el país”, escribió el titular de la cartera de Petróleo y Minería, a través de su cuenta en la red Twitter @RRamirezPdvsa.

En un segundo tuit, el ministro Ramírez indicó que “tenemos suficientes inventarios y producción de combustibles a nivel nacional. El suministro está plenamente garantizado”.

Al respecto, detalló en un tercer tuit por la red social que “Hoy (lunes) 23 de diciembre, están llegando desde el CRP a Bajo Grande 389 Mil Barriles (62 millones de litros) de gasolina para garantizar todo el estado Zulia”.

Igualmente, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través de la Dirección General de Mercado Nacional, responsable del suministro de combustibles en el territorio nacional, informa el pleno abastecimiento de gasolina al contar con suficiente combustible para proveer el mercado interno, manteniendo niveles óptimos de inventarios en el sistema de almacenamiento de las refinerías de todo el país.

La Red de Distribución Nacional, cuenta con suficiente inventario de productos, lo que asegura atender oportunamente la demanda del mercado interno de combustibles.

PDVSA ratifica la operatividad de las diferentes refinerías del Sistema Nacional de Refinación (SNR), como lo son: Amuay, Cardón, El Palito, Puerto La Cruz y Refinería Isla, al igual que la infraestructura de almacenamiento, transporte y distribución de combustible en todo el ámbito nacional.

Es de resaltar que Pdvsa mantiene un contacto diario de intercambio con nuestras refinerías en el exterior, las cuales potencian nuestra capacidad de suministro.

El llamado a la tranquilidad de la población está orientado a despejar el clima de rumor y de desestabilización política que enemigos de la Patria tratan de sembrar en la opinión pública para calentar los ánimos de los venezolanos, desvirtuando el trabajo de la Nueva Pdvsa Socialista.

En este sentido, Pdvsa exhorta a las usuarias y a los usuarios a no hacerse eco de estos rumores y evitar la alarma innecesaria para controlar cualquier aumento del consumo de producto, generado por las compras nerviosas.

En Petróleos de Venezuela ratificamos nuestro compromiso para garantizar la normal operatividad del suministro de combustibles, lo cual se evidencia con el despacho en cada una de las estaciones de servicio.

Las trabajadoras y los trabajadores petroleros nos mantenemos en nuestros puestos de trabajo, cumpliendo nuestras labores y roles de guardia diarios.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.