Noticias

20.Sep.2016 / 06:40 pm / Haga un comentario

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha logrado mantener la capacidad de producción en distintas áreas operacionales gracias a la política de optimización de recursos y a la autonomía operacional ejercida sobre algunos equipos, ante un escenario de bajos precios del crudo que han mermado las inversiones de las principales petroleras del mundo.

NOT4

Los nuevos desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, han experimentado un crecimiento constante de la producción a lo largo del año, logrando alcanzar un volumen de 142.000 barriles diarios (MBD) de crudo, informó la estatal en una nota de prensa.

En tanto, la producción de Petropiar, empresa mixta que opera en la FPO y en donde Pdvsa está asociada con la estadounidense Chevron, ostenta un récord de 16 meses de crecimiento continuo, incrementando en 11.000 barriles diarios su volumen de producción este año.

Los resultados en la Faja se deben a un aumento de la eficiencia en las operaciones propias de la estatal petrolera, como el establecimiento de bases móviles de logística, que permiten reducir los tiempos improductivos en los taladros y garantizar oportunamente la producción, reseñó la estatal en nota de prensa.

En declaraciones recientes, el ministro para Petróleo, Eulogio Del Pino, indicó que más del 70% de los taladros que se encuentran en la FPO son realizados Venezuela a través de la empresa de capital mixto Industria China Venezolana de Taladros (ICTV). Con esta alianza la nación ahorra 15.000 y 20.000 dólares al día por la contratación de la maquinaria.

Fuera de la Faja, en los distintos campos del área occidental del país, los números reflejan una recuperación de 38.000 MBD en los últimos días.

De esa cantidad, 26.000 fueron obtenidos en la región Lago de Maracaibo, luego de una serie de afectaciones atmosféricas registradas en agosto.

En el actual escenario de precios bajos, que es considerado el más largo en los últimos 45 años, la Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que para este año las más grandes empresas petroleras han dejado de invertir aproximadamente 450.000 millones de dólares en la industria y han despedido más de 120.000 trabajadores para reducir sus costos y optimizar su ganancia.

El año pasado, cuando el crudo cotizó en promedio 44 dólares el barril, la estatal petrolera venezolana reportó una ganancia de 2.500 millones de dólares, cifra que supera el moto alcanzados por la francesa Total , 231 millones de dólares en ganancias;  la gigante rusa Rosneft, 1.200 millones de dólares;  y que la mexicana Pemex y la brasileña Petrobras, que en lugar de registrar un alza experimentaron pérdidas por el orden de lo 25.000 millones y 51.000 millones de dólares, respectivamente.

Del Pino reiteró este lunes que, pese a la baja cotización del crudo, la producción actual de Pdvsa se mantiene en 3 millones 421 mil barriles diarios equivalentes, desglosados entre petróleo, condensados y gas natural.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.