Noticias

21.Sep.2016 / 01:31 pm / Haga un comentario

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) iniciará en los próximos días un proyecto de perforación de 480 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, el reservorio de crudo más grande del planeta.

El proyecto cuenta con una inversión de 3.230 millones de dólares y prevé incrementar la producción en 250.000 barriles diarios en los próximos 30 meses, reseñó la estatal petrolera en nota de prensa.

NOT5

“Pocos sitios en el mundo tienen la capacidad de un desarrollo de tal magnitud”, indicó el presidente de la estatal y ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

El plan abarca la contratación de servicios integrales de construcción de plataformas, perforación, completación y conexión de pozos para las empresas mixtas Petrocarabobo, Petrovictoria y Petroindependencia, ubicadas en la Faja.

El proyecto es el resultado de un proceso de licitación mundial, en el que resultaron seleccionadas las empresas internacionales Schlumberger, Horizontal Well Drillers y la venezolana Y&V, las cuales también contarán con el soporte y experticia operativa de Halliburton y Baker Hughes en actividades particulares del proyecto.

Estas compañías sumarán 18 taladros de perforación para llevar a cabo sus labores.

La Faja Petrolífera del Orinoco es un territorio de 55 mil kilómetros cuadrados que comprende los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Bolívar.

Cuenta con unas reservas certificadas de crudo que superan los 299 mil millones de barriles netos (MBN), lo que las convierten en las más altas del planeta.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.