Noticias

1.Ago.2015 / 04:43 pm / Haga un comentario

CLWdcGGUYAAvTH8Este sábado el Gobierno Bolivariano dio inicio a la producción de gas Costa Afuera como parte del proyecto Rafael Urdaneta, específicamente en el Bloque Cardón IV, cuya inversión total es de 6616 MM$.

El Bloque Cardón IV abarca el desarrollo de 9,51 BPC de reservas de gas no asociado del campo Perla, hasta lograr un volumen de producción de 1.200 millones de pies cúbicos día de gas y 28 millones de barriles diarios de condensado para el año 2020.

Asimismo, incluye la instalación de una plataforma principal de producción y de tres plataformas satélites, la construcción de un gasoducto marino de 67 kilómetros de longitud y la perforación de 21 a 26 pozos con miras a cubrir el volumen de producción; así como también la instalación de una planta de procesamiento de gas.

El proyecto  Rafael Urdaneta comprende el desarrollo de un total de 29 bloques en el Golfo de Venezuela y el área marítima del estado Falcón, para la producción de gas no asociado y condensado.

Igualmente, contempla una inversión social de 130,91 millones de bolívares  distribuidos en educación, vivienda, cultura, servicios públicos y proyecto pesquero.

La información la dio a conocer la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, y Antón Castillo, presidente de PDVSA Gas, mediante un enlace satelital transmitido por Venezolana de Televisión, a propósito de la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a la Faja Petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.