Noticias

12.Ene.2014 / 11:01 am / Haga un comentario

Andres-Giuseppe-

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) incorporó a las reservas probadas más de 18.300 millones de barriles este año, para elevarlas a 316 mil millones de barriles, cerca de 26% de las existentes en el mundo, manifestó el economista y especialista en hidrocarburos, Andrés Giussepe.

“Es la primera potencia petrolera mundial porque administra el principal reservorio del mundo. Al ritmo de producción actual Venezuela tendría petróleo para los próximos 250 a 300 años”, estimó el analista al ofrecer un balance de la política petrolera de 2013.

Uno de los aspectos más resaltantes de la industria en 2013 es que comenzó a materializar la puesta en marcha de los nuevos proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Explicó que la fase inicial de estos desarrollos es un proceso largo. “Ahora se entró en la fase de explotación, están saliendo los primeros barriles de crudo en algunos yacimientos; en otros, mediante el sistema de macollas, se está incrementando la producción”, sostuvo.

Las reservas son el principal activo de la industria, pero no solo eso: sus activos fijos (plantas y refinerías, instalaciones, flota de transporte y oleoductos y gasoductos) constituyen una muestra de solidez de la industria, que se puede corroborar en los estados financieros auditados que ha presentado.

“Aún con la gran carga social que pesa sobre la industria para financiar las misiones que impulsa el Gobierno Bolivariano, tiene y tendrá músculo financiero para pagar cualquier emisión de deuda a mediano y largo plazo que requiera para sus planes de inversión previstos en el Plan Siembra Petrolera”, sostuvo el especialista.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.