Noticias

19.Ago.2016 / 03:28 pm / Haga un comentario

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), inauguró un laboratorio de cementación y bombeo en San Tomé, estado Anzoátegui, para facilitar las operaciones de producción de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez”.

Este moderno centro de prueba e investigación científica y tecnológica, es imprescindible para desarrollar las operaciones de cementación y bombeo en los pozos productores de esta área de 55 mil kilómetros cuadrados, que comprende los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Bolívar, y que representa la reserva más grande de crudo certificada del planeta, refiere la estatal petrolera en una nota de prensa.

NOT1

El laboratorio fue instalado gracias a un convenio con la República Popular de China, a través de un proceso de transferencia tecnológica, que incluirá cuatro laboratorios más. Cada uno de estos centros comprende una inversión aproximada de 1,8 millones de dólares.

El gerente de Cementación y Bombeo de Región Faja, Ernesto Sánchez, destacó que anteriormente las pruebas y servicios a pozos eran contratados a empresas externas, pero ahora mediante la implementación de laboratorios propios, se podrá obtener un ahorro significativo y se consolida la independencia tecnológica en este ramo.

Sánchez anunció que para finales de septiembre se pondrá en marcha el segundo laboratorio de cementación, en la División Carabobo de la Faja; el tercero será instalado la División Junín en 2017, mientras que los dos restantes se emplazarán en las regiones de Occidente y Oriente.

La supervisora del laboratorio de la División Ayacucho, Olismairin Vargas, explicó que estos centros están equipados con los últimos y más modernos equipos utilizados para las pruebas de las lechadas (cemento con aditivos), utilizados en la construcción de pozos, así como el personal altamente calificado para operarlos.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.