Noticias

11.Sep.2013 / 04:18 pm / Haga un comentario

pdvs

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)Rafael Ramírez informó que la estatal presentó un comunicado ante el Tribunal Arbitral del Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias relativas a las Inversiones (Ciadi) en rechazo el fallo anunciado la semana pasada según el cual Venezuela “incumplió su obligación de negociar de buena fe”, en la disputa legal que mantiene con la petrolera estadounidense ConocoPhillips.

“Hemos enviado una comunicación al tribunal arbitral del CIADI, en defensa de nuestra soberanía y de nuestro petróleo”, manifestó este miércoles el presidente de PDVSA a través de su cuenta en twitter @RramirezPDVSA.

ConocoPhillips pretende indemnizaciones, pago de derechos y reparaciones por más de 30.000 millones de dólares, luego de que Venezuela, haciendo valer su política de plena soberanía, decidiera transformar en empresas mixtas con mayoría accionaria para la Nación los convenios operativos suscritos en la década de los 90 en el marco de la llamada Apertura Petrolera, considerados lesivos para los intereses de la República.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.