Noticias

31.Oct.2013 / 06:11 pm / Haga un comentario

Pdvsa_2

El ministro Rafael Ramírez  durante su participación en una mesa de trabajo con las universidades nacionales anunció que dentro de las prioridades de la estatal petrolera está ampliar el financiamiento de la línea de investigación petrolera y aumentar la captación de talento humano.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) creó un fondo rotatorio de Bs. 100 millones para desarrollar investigaciones petroleras en el país.

“En Petróleos de Venezuela tenemos una línea de trabajo prioritaria que es identificar proyectos de investigación de crudos pesados, extrapesados y gas, así como la dinámica operacional de nuestras instalaciones y la explotación de yacimientos. Por eso hemos creado un Fondo rotatorio de 100 millones de bolívares para que nuestras universidades desarrollen todo su potencial investigativo en esas áreas”, dijo Ramírez.

“Estamos en el proceso de conquistar nuestra propia soberanía, no sólo la petrolera, sino la tecnológica. Así, vamos a la ofensiva para captar estudiantes y nuevos profesionales e incorporarlos a los grandes retos que tiene nuestra industria, tales como en la Faja Petrolífera del Orinoco y en el desarrollo del gas y de nuestros recursos costa afuera”, indicó.

El Ministro anunció que en el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco el “Batallón Faja” está constituido por más de 1.200 estudiantes provenientes de todas las universidades nacionales del país.

“Además, tenemos un programa de mil becas que pudiéramos ampliar y cuya finalidad es especializar a nuestros estudiantes en el manejo de crudos pesados y extrapesados, así como en los procesos de refinación y producción de gas”, enfatizó.

“Algunos laboratorios de nuestras casas de estudio están muy desactualizados. Junto a las autoridades universitarias, iremos a un proceso de diagnóstico para optimizarlos , dotarlos y actualizarlos adecuadamente”, manifestó.

Por su parte, el titular de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, resaltó la importancia de este encuentro refiriéndose al desarrollo de un conjunto de proyectos aprobados por el presidente Maduro para el fortalecimiento de los centros de estudios en investigación.

“Hemos ampliado el programa de las cinco áreas fundamentales que aprobó inicialmente el presidente Nicolás Maduro, hemos agregado la materia de hidrocarburos, todo el sistema de la industria petrolera y acordamos el desarrollo de esta línea dentro de este programa y en lo sucesivo vamos a adelantando un conjunto de acciones y reuniones para concretar estos acuerdos”, puntualizó Calzadilla.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.