Noticias

7.Feb.2014 / 07:21 am / Haga un comentario

NP1El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que se incrementará el Patrullaje Inteligente en el estado Cojedes.

Luego de una reunión con la gobernadora Érika Faría y los nueve alcaldes de la entidad para fortalecer la seguridad, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, afirmó que dicho plan se iniciará a partir de este jueves en los municipio Tinaco, Tinaquillo y San Carlos y luego se extenderá en los municipios restantes.

“Hemos decidido trabajar intensamente a partir de hoy para desplegar el Patrullaje Inteligente en Tinaco, Tinaquillo y San Carlos. Hay suficientes funcionarios policiales, Guardias Nacionales, patrullas y motos para que aplicando este método podamos redistribuirlo y mejorar las condiciones de seguridad en los nueve municipios de la entidad”, expresó Rodríguez Torres.

Indicó que la parroquia El Pao ha sido particularmente afectada por las pistas clandestinas del narcotráfico y, en ese sentido, indicó que se le asignará a los funcionarios policiales “el equipamiento necesario para que puedan patrullar por el amplio espacio llanero que se presta para este tipo de actividad y podamos reducir la presencia de ese flagelo”.

Informó que la policía municipal de Tinaco, Rómulo Gallegos, y Ricaurte, será transferida a la policía regional “previo a todo el trabajo que hay que hacer de formación, homologación, entrenamiento y preparación de esos funcionarios para que se integren a la policía regional”.

Asimismo señaló que la entidad se integra al programa Sembrando Valores para la Vida de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) para fortalecer el eje de prevención del delito y consumo de drogas.

Se prevé la entrega de recursos a los consejos comunales para la compra de instrumentos musicales y equipos deportivos. Asimismo se prevé la recuperación de espacios públicos para el deporte y la cultura.

Señaló que la entidad tiene un índice de 83% de homicidios ocurridos desde una moto, por tal razón indicó la importancia de la medida de control en los horarios y el uso de las motos asumida por la gobernadora y los alcaldes de Cojedes.

Señaló que se hará una revisión exhaustiva en la entidad para eliminar las licorerías clandestinas y solicitar la debida documentación a aquellas que sean presuntamente legales. “Igualmente se han impartido las instrucciones para asumir el tema de las licorerías con mano dura”, agregó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.