Noticias

11.May.2013 / 11:01 pm / Haga un comentario

virgen_lujan

Este sábado fue llevada hasta la capilla del Cuartel de la Montaña, la Virgen de Luján, patrona de los argentinos.

La imagen es un regalo de la presidenta de esa nación Cristina Fernández, quien entregó el obsequio a su homologo venezolano, Nicolás Maduro, durante la reciente gira efectuada por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La primera combatiente, Cilia Flores, relató que cuando la presidenta Fernández vino al país en abril prometió que enviaría a Venezuela la imagen de la virgen de su país, para que acompañara a las vírgenes de El Valle y a la Rosa Mística, que se encuentran en el sitio donde reposan los restos inmortales del presidente eterno del pueblo, Hugo Chávez.

La Virgen de Luján es una virgen morena, conocida como la protectora de los obreros y la historia la refleja como una “virgen testaruda”, que se ha convertido en un símbolo de la cultura argentina, según comentó Flores.

Tomado de: Minci – Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.