Noticias

23.Ago.2013 / 11:54 am / Haga un comentario

alto mando 2

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G (Ej) Miguel Rodríguez Torres, informó que los delitos de mayor envergadura como el del secuestro, ha sido reducido casi a cero, siendo registrados muy pocos eventos en esta materia en todo el territorio nacional.

Las declaraciones las ofreció desde la sede de la Tercera División de Infantería del Ejército venezolano, donde estuvo acompañado por el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/J (Ej) Vladimir Padrino López; el comandante de la Guardia del Pueblo, G/B (GNB) Sergio Rivero Marcano, entre otras autoridades castrenses, con motivo a una reunión para revisar la operatividad del dispositivo y verificar las necesidades técnicas y logísticas en la región central del país.

“La lucha es todos los días; la ciudadanía con sus instituciones deben estar integradas para ser garantes de espacios llenos de paz”, agregó el ministro, desde el Fuerte Tiuna, durante el encuentro al que asistieron los comandantes de las Zonas de Defensa Integral, Región de Defensa Integral y Guardia Nacional Bolivariana, tuvo como finalidad evaluar y corregir  situaciones actuales de logística del dispositivo, para la toma de medidas a corto plazo, como la rotación de efectivos desplegados a otras zonas y de esta manera romper con la inercia de los tres meses de trabajo que vienen ejerciendo los uniformados.

 Patrullaje Inteligente será desplegado semana próxima en Petare

Expresó que el Patrullaje Inteligente implementado en la parroquia piloto de Antímano, ha reducido en dos semanas 86% los índices delictivos, al tiempo que dijo que próximamente se retirarán efectivos de la GNB de los cuadrantes, para incorporar a los futuros agentes que egresarán de las filas de la Policía Nacional Bolivariana, quienes actualmente cursan estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Igualmente, anunció que el Patrullaje Inteligente será desplegado la próxima semana en la localidad de Petare, estado Miranda, por ser una de las zonas con mayor índices de violencia, con lo que se busca reducir de manera significativa la ocurrencia delictiva.

“Tenemos el equipamiento, la disponibilidad de efectivos y los estudios de aplicación para esa parroquia”, dijo Rodríguez Torres.

Refirió que en el día de ayer sostuvo un encuentro con un equipo técnico representado por una empresa China, la cual evaluará y diagnosticará el sistema de vídeo vigilancia en el municipio Sucre de la entidad mirandina y estimó que antes de diciembre esté consolidada la instalación del mecanismo, el cual se aplegará a Patria Segura y a Patrullaje Inteligente para hacer de la localidad con alto nivel de seguridad.

Asimismo, puntualizó que será activada la Guardia del Pueblo, en el estado Carabobo, para fortalecer las labores desempeñadas por los organismos de seguridad en esta región.

alto mando 3

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.