Noticias

12.Feb.2014 / 05:43 pm / Haga un comentario

NP5Bienestar social es el objetivo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la participación activa del pueblo es la vía para lograrlo, por lo cual tendrá que asumir la tarea de embellecer, urbanizar y transformar las zonas populares y así mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, creado como plan por el comandante Hugo Chávez y elevado a Gran Misión por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en noviembre de 2013, comprende la instalación de corredores que, a su vez, integran diversas barriadas o comunidades. En cada corredor se ejecutan diversos proyectos, la mayoría de impacto colectivo, y se atiende de esa manera las necesidades de las familias allí agrupadas.

Hasta ahora se han conformado 53 corredores, en el Distrito Capital y en 19 estados del país, destacó el jefe nacional del programa, Ángel Rodríguez, en entrevista para AVN.

Para principios del segundo trimestre de este año se espera constituir 200 corredores más, con lo cual se llegará a todos los estados del país.

No obstante, Rodríguez resaltó que lo más importante son los pasos que se darán en función de la profundización del nivel organizativo y de crecimiento político del poder popular existente, cuyos cimientos sean los valores y los principios socialistas, la solidaridad y justicia social, principalmente.

Esta Gran Misión, la número 34 creada en la Revolución Bolivariana, además de integrar el poder popular aglutina todos los ministerios, lo que ayuda a dar respuesta con más eficiencia y de forma oportuna.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.