Noticias

29.May.2014 / 11:12 pm / Haga un comentario

Reunion Organo Superior de Vivienda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves declarar a la Parroquia San Pedro, al suroeste de Caracas, como Patrimonio Cultural, dada la riqueza arquitectónica que existe en la zona con sobrada influencia europea.

Aseguró que la decisión la tomó tras evaluar el plan que le presentarán la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en aras de lograr que la intervención integral en esta zona, logre rescatar fachadas de edificios, casas y locales.

Asegura que la visión busca otorgarle un agregado turístico a la zona, con la idea de lograr una recuperación parecida a la alcanzada en el centro de Caracas.

Aseguró el mandatario que el proyecto a desarrollarse en esta zona de Caracas, será tomado como un plan pilote que luego será adelantado en otras ciudades del país.

Este comentario lo hizo durante una reunión de trabajo que celebró la tarde-noche de este jueves con los integrantes del Órgano Superior de la Vivienda y Hábitat,  cuyo cierre fue emitido a través de la estatal Venezolana de Televisión, lo cual le permitió hacer un pase vía satélite hacia el urbanismo Argelia Laya, ubicado en la Parroquia San Pedro, donde 126 familias fueron favorecidas con su hogar digno.

El vicepresidente del área social, Héctor Rodríguez, señaló que los beneficiados son docentes. Aseguró que el complejo está integrado por seis edificios, y los tres primeros están habitados por víctimas de la vaguada del 2010.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.