Noticias

21.Ene.2014 / 01:43 pm / Haga un comentario

NP3Las familias caraqueñas pueden acudir al renovado Parque Ezequiel Zamora, ubicado en el centro de Caracas, para disfrutar de un día de diversión y sano entretenimiento.

La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, en su afán por recuperar espacios para los caraqueños, ofrece este espacio, conocido popularmente como “El Calvario“, donde se observan obras de gran valor arquitectónico y artístico como el Arco de la Federación, la escalinatas y pedestal de Ezequiel Zamora y el monumento a Bolívar.

Asimismo, el espacio presenta obras como la plaza El Parnaso, la escultura de Teresa Carreño, la capilla Nuestra Señora de Lourdes y las estatuas del Cacique Guaicaipuro y La Mujer del Calvario.

“El espacio ha sido renombrado Parque Ezequiel Zamora para recordar la gesta federal del militar venezolano. Es un espacio hermoso y digno, un parque con mucha historia”, expresó Félix Plasencia, presidente de Fundapatrimonio, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Plasencia agregó que los caraqueños podrán disfrutar de actividades culturales y deportivas. El lugar está abierto permanentemente e invitó a los vecinos de las parroquias caraqueñas Catedral, San Juan y 23 de Enero a visitar este espacio.

Además, garantizó la seguridad para los visitantes, pues el lugar esta resguardado por efectivos de la Guardia del Pueblo y Guardia Patrimonial.

Los visitantes pueden subir los 90 escalones de la famosa escalinata del Calvario o tomar el tranvía que se encuentra en la entrada del Arco de la Federación. Desde arriba los visitantes tendrán vistas interesantes del casco central de la ciudad, como las Torres del Silencio, el Cuartel de la Montaña y el Palacio de Miraflores.

Hace 130 años, el presidente Antonio Guzmán Blanco ordenó la construcción de este recinto y contrató a paisajistas franceses para crear el jardín botánico en la colina conocida para ese entonces como El Calvario.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.