Noticias

13.Dic.2013 / 07:27 am / Haga un comentario

TeatroValenciaEl gobierno nacional, a través de dos decretos presidenciales, asumió la administración del Parque Recreacional del Sur, la Plaza de Toros Monumental y el Teatro Municipal de Valencia, los cuales serán convertidos en monumentos nacionales para su preservación.

En Gaceta Oficial 40.313 que circuló este jueves se informó que bajo el Decreto Presidencial número 664, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, estableció como monumentos nacionales a la obra arquitectónica Parque Recreacional del Sur y la Plaza de Toros, los cuales estarán bajo la custodia y preservación de los ministerios de Turismo y Finanzas.

El decreto 665 otorga al Ministerio del Poder Popular para la Cultura la custodia, protección y administración del Teatro Municipal de Valencia.

Tras estos decretos no se podrá realizar ningún tipo de trabajo de reparación, restauración o cambio que desnaturalice a estos monumentos nacionales.

La misma gaceta oficial incluye el Decreto 666 que establece la creación de la Autoridad Única de área para el estado Carabobo, la cual velará por el desarrollo de la Ciudad Hugo Chávez, proyecto aprobado por el gobierno revolucionario en la más reciente visita del Presidente Maduro a la entidad carabobeña.

Esta Ciudad Hugo Chávez contempla el desarrollo integral del sur de Valencia, el cual está conformado por las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa. El proyecto prevé reorganizar y rehumanizar a la capital carabobeña.

En el proyecto se establece la construcción de miles de viviendas, asó como la edificación del terminal de pasajeros, universidad, escuelas, liceos, simoncitos, canchas deportivas, estadios deportivos, entre otras infraestructuras.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.