Noticias

25.Jul.2013 / 12:22 pm / Haga un comentario

Intalación-de-Comisiones-Permanente-Parlatino

Este jueves, se instalan en Caracas 4 comisiones permanentes del Parlamento Latinoamericano, donde se  debatirán diferentes temas vinculados con el medio ambiente, el turismo, el empleo, la crisis económica global, entre otros aspectos.

Así lo informó hoy el presidente del Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, durante el acto de instalación de las comisiones realizado en el Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, transmitido por Venezolana de Televisión.

Cabezas señaló que cerca de 80 parlamentarias y parlamentarios provenientes de Argentina, Aruba, Curazao, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, San Martin, Uruguay y de Venezuela, participarán desde hoy en las deliberaciones.

“Para el grupo parlamentario que representa al pueblo de Venezuela en el Parlamento Latinoamericano es una gran satisfacción poder recibir las cuatro comisiones que hoy sesionarán en nuestro territorio”, expresó.

El diputado Cabezas detalló que las cuatro mesas de trabajo que hoy se instalan son: la comisión de equidad, género, niñez y juventud, que discutirá aspectos relacionados con los derechos humanos; la comisión de ambiente y turismo, que tratará lo concerniente a un protocolo ambiental para América Latina; la comisión de asuntos laborales, que trabajará una ley para presentarla a todos los parlamentos latinoamericanos  y la comisión de economía.

“La Comisión de economía trabajará tres documentos que han sido presentados, uno sobre la crisis global y los desafíos de América Latina buscando una agenda posible para el desarrollo sustentable. Igualmente, se trabajará un tema sobre los tratados de inversión”, especificó Cabezas.

En el acto de instalación estuvieron presentes el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, el canciller, Elías Jaua, entre otras personalidades.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.