Noticias

17.Jul.2015 / 01:31 pm / Haga un comentario

008_MG_0312_W

Foto: Marcelo García

Brasilia, República Federativa del Brasil.- La presidente Dilma Rousseff entrega a su homólogo del Paraguay, Horacio Cartes, el martillo de mando de la Presidencia Pro Témpore del Mercado común del Sur (Mercosur).

Con el objetivo de dinamizar la relación extra-regional con otros bloques, como la Unión Europea, y avanzar en la consolidación de la integración de los pueblos, el presidente Cartes asume la presidencia del bloque regional.

Recientemente Cartes anunció que durante la presidencia pro témpore quiere volver a las raíces del bloque y dinamizar la relación comercial entre los países, profundizando la integración.

Asimismo, el Gobierno de Paraguay tiene como objetivo —junto a los países que integran el Mercosur— reducir al mínimo las trabas comerciales y fortalecer el bloque de cara al contexto internacional.

Entre las metas fundamentales, durante este nuevo periodo frente a la presidencia del Mercosur, está concluir las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea.

El bloque regional tiene un territorio de 12 millones 789 mil 558 kilómetros cuadrados, que equivale a 3 veces el área de la Unión Europea, con diversidad de áreas para la producción agrícola, desarrollo energético, consolidación del turismo e intercambio cultural, que se pone al servicio de los pueblos.

Por: Marvyn Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.