Noticias

001_MG_0663_W1El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Corporación de Comercio Exterior en el oriente del país, iniciativa que busca potenciar y facilitar el intercambio con las naciones del Caribe Oriental.

Así lo anunció este lunes desde el aeropuerto internacional de Argyle, en Kingstown, obra construida con apoyo de Venezuela y el Banco del Alba, la cual inspeccionó en compañía del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Aseguró el mandatario venezolano, quien viajó a la isla caribeña acompañado de los gobernadores de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, Aristóbulo Istrúriz, Carlos Mata Figueroa y Luis Acuña respectivamente, quienes tendrán mayor injerencia en el desarrollo de los proyectos que adelante esta corporación.

Explicó el presidente Maduro que los mandatarios regionales se reunieron con el ministro de Comercio de San Vicente y las Granadinas, Camilo Gonsalves, para establecer un plan especial que incentive el desarrollo comercial, las inversiones y el turismo del Caribe Oriental con las regiones costeras ubicadas en el este de Venezuela.

Adelantó que esta corporación deberá además planificar iniciativas que faciliten las operaciones relacionadas con el transporte y la actividad aduanera.

“Hay tres puertos claves aquí, y deben ser convertidos en tres centros de trabajo económico y comercial con nuestros hermanos del Caribe Oriental, yo invito, muy pronto (…) a una feria económica y comercial, una exposición en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, para ver todas las opciones de intercambio comercial y potenciarlas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.