Noticias

13.Dic.2013 / 10:52 pm / Haga un comentario

jessie(5)

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó este viernes que para principios de 2014 está prevista la aplicación de un nuevo modelo tarifario para el cobro del servicio eléctrico, “que no significa un aumento, sino una disminución de los altos niveles de subsidios que provee el Estado”.

Seguiremos siendo el país con mayores subsidios en el sistema eléctrico, y la única nación en donde las inversiones del sector no se ven reflejadas en los cálculos tarifarios”, destacó en rueda de prensa efectuada en la sede del despacho eléctrico, en Caracas.

Destacó que actualmente el subsidio estatal asciende a 80%, y que el valor de las tarifas eléctrica en Venezuela se encuentran congeladas desde hace más de 10 años, como parte de las políticas de democratización del acceso a la energía eléctrica.

El precio promedio de la tarifa eléctrica en el país es de 3,1 centavos de dólar el kilovatio por hora (cent.US$/Kwh), lo que la convierte en la más baja de América Latina y el mundo.

La media internacional es de 9,2 centavos, mientras que en otras naciones refleja el siguiente monto: Argentina (5,3 centavos), Colombia (9,8 centavos), Brasil (11,1 centavos), Chile (15,0 centavos) y en las naciones europeas (17,5 centavos).

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.