Noticias

4.Mar.2014 / 08:31 pm / Haga un comentario

NP14

Este miércoles 5 de marzo se verán en el cielo venezolano los papagayos que elevarán niños de diversos estados del país para homenajear la figura de un hombre al que los pequeños ven como un amigo y ejemplo a seguir, el comandante Hugo Chávez.

Los papagayos serán elaborados por los propios niños con ayuda de talleristas y artesanos en los estados Aragua, Miranda, Yaracuy y Portuguesa, entre otras entidades.

“Inundaremos nuestro cielo de papagayos que simbolizarán el alma, el espíritu y el pensamiento de nuestro máximo líder”, dijo el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.

En Aragua, la actividad se desarrollará a partir de las 4:00 de la tarde en escenarios como la Plaza Aérea de la alcaldía de Girardot, en Maracay; y al estadio José Casanova Godoy de la parroquia Pedro José Ovalles, ubicado en el sur de la capital aragüeña.

Los niños yaracuyanos también elevarán papagayos en honor al líder revolucionario a parte de las 5:00 de la tarde en Yaritagua, Bruzual, Nirgua y San Felipe.

En múltiples alocuciones, viajes o cadenas televisivas desde el Palacio de Miraflores, Hugo Chávez dejaba ver su amor por los niños de Venezuela y el mundo. Cada obra, proyecto social y sueño tenía que ver con el crecimiento de una patria digna para ellos.

“Lo más puro de lo puro son los niños, y lo más puro y sublime es despertar a la vida, a los sueños”, dijo Chávez durante el acto de conmemoración de los 200 años de la Academia Militar de Venezuela, en septiembre de 2010.

Ese mismo amor y carisma que el mandatario demostró a la población infantil, esta se lo atribuía con sonrisas, abrazos y obsequios.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.